Twitter endurece sus reglas de uso para evitar el uso de bots

La red social de microblogging Twitter continúa haciendo cambios en su plataforma para luchar contra los bots. Y es que la compañía ha anunciado que suprimirá las cuentas y actividades que publiquen de manera simultánea contenido idéntico o similar desde múltiples cuentas o perfiles para así evitar que se utilicen para viralizar ciertos temas.

Ahora bien, no es esta la única medida que ha tomado la compañía, ya que tampoco permitirá que los usuarios utilicen la plataforma para darle a me gusta o tuitear desde múltiples cuentas.

Twitter está recibiendo mucha presión por parte de sus usuarios y de los gobiernos occidentales para frenar la difusión de noticias falsas que se diseminan en la red a través de los conocidos como bots.

De hecho, se sabe que fueron estos bots de Twitter los que difundieron propaganda antes de las elecciones de Estados Unidos de 2016, según indican expertos citados por Reuters.

La compañía ha anunciado en un comunicado todos estos cambios en su política de uso, explicando que tampoco se permitirá el uso de cualquier forma de automatización, excluyendo de la lista a las aplicaciones que transmiten o comparten datos meteorológicos o de emergencias o relacionados con servicios públicos.

Las mismas reglas se aplican a la app TweetDeck, en donde sus usuarios no podrán publicar el mismo contenido en diferentes cuentas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta