Twitter guarda los mensajes directos de usuarios ya eliminados o suspendidos

La red social de microblogging Twitter vuelve a estar en el punto de mira, esta vez porque se ha dado a conocer que guarda todos los mensajes directos que han enviado o recibido sus usuarios, incluso los que se han borrado.

Así lo revela la investigación elaborada por Karan Saini publicada por TechCrunch donde se afirma que pudo obtener la información de cuentas de Twitter que ya habían sido eliminadas de la plataforma.

Cuando analizó esos datos, se observó que los mensajes eran muy antiguos y que incluso podía recuperar aquellos mensajes que habían sido enviadas a través de cuentas que en la actualidad ya no existían porque habían sido suspendidas o eliminadas.

El investigador se pregunta si este sistema de guardado de los mensajes por parte de Twitter no podría incurrir en una contradicción con la política de privacidad de la red social, que indica que los datos y la información de las cuentas que han sido eliminadas desaparecen a los 30 días. Por parte de Twitter explican que dichos mensajes se guardan para detectar posibles usos inapropiados.

Asimismo, desde la compañía han explicado que están investigando más a fondo el problema remarcado por este investigador.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.