Twitter permitirá enviar mensajes secretos entre sus usuarios

Twitter quiere convertirse en el buque insignia de la seguridad y lanzará próximamente la posibilidad de mandar mensajes secretos entre sus usuarios que se caracterizarán por el encriptado de los mismos.

El nuevo servicio, del que ha informado TechCrunch, estaría en la nueva versión de la app de la red social en Android aunque todavía está muy oculta, pero si finalmente se pone en marcha, sus usuarios podrían utilizar la app como algunas de las aplicaciones de mensajería que encriptan sus mensajes, como Signal, Telegram o incluso WhatsApp.

La web indica que los mensajes directos secretos tendrán un aviso en negro en la parte superior para así facilitar a los usuarios el conocer que se trata de mensajes encriptados y, por lo tanto, totalmente seguros.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá en marcha esta nueva característica ya que se trata de una versión alpha, es decir, una fase preliminar a lo que se lanzará definitivamente en un futuro, aunque está claro que seguirán el modelo de un sistema de cifrado entre extremos, como ya sucede en WhatsApp.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.