Twitter sufre una caída global

Fueron sólo unos momentos, pero el hecho de que Twitter quedara sin servicio durante ese tiempo fue más que suficiente para generar alarmas. Y es que los usuarios de Canadá, España, Estados Unidos, Brasil, Portugal o Japón no pudieron utilizar la red social debido a un problema técnico.

Así lo indicó la propia compañía en un mensaje que avisaba de la caída a nivel mundial, ofreciendo la tradicional pantalla azul de fallo del sistema con la frase “ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y pronto volverá a la normalidad”.

La caída de Twitter ha sido global y mencionada por usuarios procedentes de todo el mundo, desde Argentina, Ecuador o Perú, además de los países antes mencionados.

Pero Twitter se recuperó pronto de esta caída generalizada que duró solo unos minutos pero que enseguida llenó los titulares de la prensa tecnológica. Eso sí, durante ese tiempo, los usuarios de Twitter tuvieron que acceder, de manera intermitente, a sus cuentas a través de los smartphones, que sí funcionaban aunque sólo para poder ver los mensajes guardados previamente.

En el caso de España, unos 3.000 usuarios informaron de que la “cobertura” de Twitter iba y venía, informando así del problema técnico.