Walmart y Microsoft, una alianza para la transformación digital

El comercio electrónico es el futuro y las marcas clásicas de venta de productos como Walmart lo sabe, trabajando fuertemente en su transformación digital. Por tanto, esta compañía se ha asociado con el gigante tecnológico Microsoft para poder afrontar este nuevo reto y así competir con su máximo rival, Amazon.

La firma de esta alianza estratégica tuvo lugar esta semana y según han indicado ambas compañías, servirá para usar inteligencia artificial y otras herramientas para administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha indicado en declaraciones a Reuters, que el compromiso de su compañía con la tecnología se basa en crear fórmulas para que los clientes compren, así como “empoderar a los empleados a que hagan mejor su trabajo”.

La clave de esta alianza será la plataforma en la nube Azure, propiedad de Microsoft que facilitarán a Walmart procesos como la refrigeración y el aire acondicionado, sin olvidar el transporte y la cadena de suministros.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, también mostró su alegría por la colaboración de la tecnológica con Walmart añadiendo las dos claves para ayudar a la empresa de venta de productos, como son Microsoft Azure y Microsoft 365.

Y es que el poder de Amazon para conseguir las ventas minoristas online en Estados Unidos está muy por encima de cualquier rival, de ahí que sea un hueso duro de roer pero que parece que Walmart está dispuesto a intentar conseguir otra vez su liderazgo en el sector.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.