WhatsApp lanza los videochats grupales

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa actualizándose para conseguir que las demandas de sus usuarios se hagan realidad. Y es que la compañía acaba de estrenar las llamadas de voz y vídeo grupales en las que podrán participar hasta un máximo de cuatro personas que podrán hablar entre ellas utilizando el servicio.

Esta nueva funcionalidad, que ya está disponible para dispositivos Android e iOS, es muy fácil de utilizar. El usuario sólo tendrá que comenzar una llamada normal presionando el icono de llamadas con un contacto, para a continuación ir añadiendo participantes en el botón específico para esto, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Desde hace varios años, WhatsApp cuenta con las video llamadas entre sus funcionalidades, y con bastante éxito, ya que según ha indicado la compañía, se han registrado más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas.

La seguridad también es importante para las llamadas grupales y por eso WhatsApp ha indicado que el cifrado de extremo a extremo estará en todas ellas y asegurando también de que se podrá utilizar en diferentes partes del mundo independientemente de la conexión a Internet con la que cuente el usuario.

WhatsApp continúa así con el modelo ampliamente instaurado de Skype y otras aplicaciones de mensajería instantánea que ya ofrecía este servicio de llamadas grupales y que llevan utilizándose con gran éxito en todas partes del mundo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.