WhatsApp permite eliminar privilegios de administrador en los grupos

WhatsApp informó sobre sus actualizaciones en Twitter.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa haciendo mejoras en su servicio, y acaba de lanzar una actualización que permitirá a sus usuarios eliminar los privilegios de administrador en los grupos.

Esta novedad, que acaba de incluirse para los sistemas operativos Android e iOS, facilitará a los usuarios que se puedan convertir en usuarios normales dentro de un grupo sin tener los privilegios de administrador sin tener la necesidad de ser eliminados y volver a incorporados al grupo, como sucedía hasta ahora.

Para poder acceder a esta nueva herramienta sólo hay que actualizar el WhatsApp a la nueva versión, aunque la actualización definitiva será distribuida a partir del seis de mayo, Ahora bien, para poder eliminar los privilegios, el usuario que lo vaya a hacer también deberá ser administrador, y como se sabe, varios administradores pueden estar en el mismo grupo. Si antes no era posible eliminar estos privilegios sin deshacerse del usuario en cuestión, ahora se podrá mantener en el grupo pero sin los beneficios de ser administrador, como si fuera un usuario normal.

Para ello, sólo hay que abrir la información del grupo de WhatsApp y hacer click en el nombre del usuario al que se quieren quitar estos privilegios.

WhatsApp toma así una nueva decisión para mejorar su servicio de mensajería siguiendo las necesidades que van diciendo los propios usuarios que cada vez más tienen la necesidad de tener mayor gestión de sus aplicaciones.

Eso sí, hay una excepción a la regla. El creador del grupo que también es administrador, jamás podrá tener eliminado su rol dentro del grupo, al igual que no se puede eliminar del grupo. Será el propio creador el que decida cuándo dejar el grupo de WhatsApp cuando así le convenga.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.