WhatsApp planea mejorar la protección de los chats con la huella dactilar

La app de mensajería instantánea WhatsApp planea introducir nuevos cambios en su servicio para mejorar la privacidad de sus usuarios, en concreto sus chats. Y es que la compañía pretende incluir la opción de que sus usuarios puedan utilizar su huella dactilar para proteger las conversaciones con sus contactos.

Esta nueva actualización, que todavía se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios, permitirá proteger los chats, una petición que hacía tiempo habían exigido sus usuarios. Se podrá hacer no sólo a través de la huella dactilar sino también por medio de una contraseña numérica.

Eso sí, en el caso de la protección por medio de la huella dactilar, esta deberá haber sido configurado previamente en WhatsApp y, por supuesto, el dispositivo deberá contar con esta opción. Por tanto, será el usuario el que deberá establecer este tipo de protección en el caso de que quiera hacerlo, ya que no se trata de una configuración instalada por defecto, como ocurre en otros casos, como la verificación en dos pasos.

Se trata de un paso más hacia la protección de los chats por parte de WhatsApp que no se caracteriza por ser la app de mensajería instantánea más segura del mismo, aunque cuenta con el cifrado de extremo a extremo que es también una parte importante para mantener la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.