WhatsApp podría tener un modo vacaciones para desactivar chats

WhatsApp está trabajando en nuevas actualizaciones que seguro que darán qué hablar entre los usuarios, como el modo vacaciones con el que se permitirá archivar un chat y que se mantenga oculto hasta que el usuario decida lo contrario.

Se trata de una de las muchas novedades que irá introduciendo la app de mensajería instantánea y que ya están informando medios especializados con fuentes cercanas a la compañía, aunque todavía no han precisado la fecha en la que se lanzarán todas estas novedades.

Pero una de las más curiosas será el modo vacaciones, una versión más compleja del modo silencio en el que se permite a los usuarios no recibir ninguna notificación de los grupos a los que perteneces y volver cuando se precise, o después de vacaciones.

Cabe recordar que el modo silencio facilita que los usuarios no tengan notificaciones sobre el número de mensajes que han recibido en WhatsApp y que no están leídos y que aparecen en un círculo rojo en el icono de la app en la pantalla del móvil.

Otra de las novedades que incorporará WhatsApp a lo largo de este año será la integración de cuentas verificadas de marcas y negocios para que así puedan hablar directamente con los usuarios, por lo que las cuentas de WhatsApp e Instagram podrían estar integradas de manera sencilla. Ahora bien, todavía se desconoce si esta función se ampliará al resto de redes sociales como Facebook, ya que esta compañía ya cuenta con su propia app de mensajería instantánea.

Hace poco salía a la luz la inclusión de publicidad en esta aplicación que se venía rumoreando desde hace tiempo. De hecho, se dice que los fundadores de WhatsApp decidieron abandonar la compañía, propiedad de Facebook, por discrepancias con la empresa ya que siempre habían rechazado la inclusión de publicidad en la app.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.