Youtube Music y Premium ya cuentan con más de 50 millones de suscriptores

Los servicios de Youtube Music y Youtube Premium están de enhorabuena. Y es que ya cuentan con más de 50 millones de suscriptores.

Así lo ha indicado la propia plataforma de streaming en un comunicado, recogiendo los datos de MiDIA Search, que aseguran que Youtube Music y Youtube Premium son las que más rápido crecen en la actualidad.

Estos servicios de Youtube, que comenzaron su andadura hace seis años, son “pilares clave de la monetización de Youtube, lo que permite que prosperen contenido y comunidades únicos”, ha asegurado la compañía.

Lyor Cohen, director Global de Música de Youtube, ha señalado en dicho comunicado que ambos servicios “brindan un valor verdaderamente único a artistas y creadores y la mejor experiencia para los fans de la música y los amantes de los videos”.

El directivo también ha alabado el valor de Youtube Premium, cuyos miembros obtienen acceso ininterrumpido y sin publicidad a todo el contenido de Youtube y Youtube Music para que puedan conectarse mejor con artistas y creadores.

Del mismo modo, Youtube ha afirmado que tanto Youtube Music como Youtube Premium están teniendo bastante éxito en mercados de música establecidos como los emergentes, y en concreto se ha registrado un crecimiento importante en países como Corea, India, Japón, Rusia y Brasil, donde la música es una gran pasión.

La compañía ha presumido además de su modelo de financiación, basado en suscriptores y anunicios, y ha asegurado que han pagado 4.000 millones de dólares a artistas en el último año.

Youtube tiene que lidiar con grandes rivales, sobre todo en el ámbito de la música, como Spotify, que es uno de los más populares del mercado de la música y que cuenta con numerosos catálogos de música.