Zoom amplía su transcripción automática a todos los usuarios

Zoom continúa mejorando su servicio y en esta ocasión le ha tocado extender uno de sus servicios, el de la transcripción automática, al que podrán acceder todos los usuarios, independientemente de si están utilizando la versión de pago como la gratuita, a partir de otoño de este año.

Y es que la plataforma de videollamadas, que se ha convertido en una herramienta indispensable no sólo en el trabajo sino también en la vida social durante la pandemia del coronavirus, ha querido que todos los usuarios puedan utilizar esta función de accesibilidad, algo a lo que sólo tenían acceso hasta ahora los clientes de la versión de pago.

Según ha indicado Zoom en un comunicado, esta transcripción automática de las videollamadas también podrá ser utilizada hoy en día por los organizadores de estas videollamadas pero siempre bajo una solicitud previa a la compañía.

Para ello, Zoom ha puesto a disposición un formulario donde los usuarios podrán rellenar sus datos y recibirán un correo electrónico con más detalles. 

Zoom también ofrece a todos los usuarios teclados accesibles, fijar o resaltar el video del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y otras configuraciones de accesibilidad.

Esta plataforma se ha convertido en todo un indispensable para estos momentos de coronavirus. Los usuarios pueden acceder al cifrado de extremo a extremo señalando la opción de este tipo de reuniones en la sección de seguridad. 

También cuenta con filtros para poder animar esas videollamadas o incluso para cambiar el fondo de la habitación u oficina donde se encuentra el emisor.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.