Zuckerberg pide a los ejecutivos de Facebook usar sólo móviles Android

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha establecido una nueva norma para los altos cargos de su compañía: utilizar sólo teléfonos Android.

Así lo ha desvelado el periódico estadounidense New York Times en un artículo en el que se dice que esta decisión se tomó tras las declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, de que Facebook “traficaba con tu vida personal” y que su empresa nunca estaría en esta situación. Cook se refería al escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios y que minó la credibilidad y la fiabilidad de Facebook.

A Zuckerberg no le sentó nada bien ese comentario e incluso comentó, según medios especializados, que “no dejemos que las compañías que trabajan para cobrarnos más nos convenzan de que se preocupan por nosotros”.

El cambio de iOs a Android es toda una revolución para una empresa situada en Estados Unidos, donde iOs y Apple goza de una gran reputación y es muy popular entre sus usuarios, aunque al final tampoco es tan grave que se utilice un sistema que es muy popular en todo el mundo como es Android.

Lo que está claro es que Facebook está viviendo una época en la que se está enfrentando a grandes críticas, no sólo por el escándalo de Cambridge Analytica, sino también por la difusión de fake news, algo en lo que está trabajando duramente e incluso está eliminando cuentas que se dedican a compartir estas noticias falsas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.