Bienvenidos al Observatorio de Startups Hispanas!

Como sabéis, el objetivo principal de TodoStartups.com es recopilar la máxima de información posible sobre el mundo de las Startups Hispanas para ayudar a definir el Ecosistema Emprendedor e Inversor del mundo Hispano y compartirlo con todos vosotros con el fin que manejéis la mejor información posible del sector.

En este punto nos situamos para presentaros la versión Beta nuestro nuevo Observatorio de Startups Hispanas! …. pero ….  ¿Un Observatorio? …. pues si, la respuesta es que si.

Hemos creído interesante crear el primer Observatorio de Startups Hispanas para recopilar toda la información posible sobre Proyectos orientados a Internet del mundo Hispano y, lo más interesante, poder ver su evolución en el tiempo con el fin de que podáis ver cuáles son las Startups que mejor progresan en Internet. Progresión que podréis comprobar gracias a que actualizaremos la información referente de cada Startup cuatro veces por semana.

A continuación os explicamos cómo funciona el Observatorio.

1. ¿Ein?, ¿Pero dónde están las Startups en este pedazo de Observatorio?

Ahora mismo estás viendo la página principal del Observatorio en la que explicamos cómo funciona todo. Puedes acceder al listado de todas las Startups que hay en el Observatorio desde en menú que verás en la parte superior de esta página, dónde pone: “Startups“.

Desde ahí podrás ver un listado de todas las Startups que tenemos registradas por orden llegada y, también, por países. Listado que complementa perfectamente a nuestro mapa de Startups, StartupConnect! que vamos haciéndolo crecer poco a poco según vamos recibiendo más información desde Observatorio.

2. ¿Cómo busco una Startup en el Observatorio?

Para buscar una Startup en el Observatorio tienes que hacerlo desde el cajetín de búsqueda – situado en la parte superior derecha – poniendo el nombre de la Startup seguido de la palabra “Observatorio”.

Por ejemplo, para buscar la Startup TodoStartup.com en la Base de Datos del Observatorio podríamos en el cajetín de la parte superior derecha “todostartups.com Observatorio”.

IMPORTANTE: Quizás, la Startup que buscas no aparezca en los resultados de búsqueda … si es así, te recomendamos que la busques directamente desde el Directorio de Startups del Observatorio porque ahí están todas las Startups que tenemos registradas en el Observatorio de Startups Hispanas.

3. ¿Qué Startups tiene ó puede tener el Observatorio?

El Observatorio lo componen Startups ó Empresas del mundo Hispano que desarrollen algún negocio en Internet.

4. ¿Quién introduce las Startups en el Observatorio?

En primer lugar lo hacemos nosotros 😉 .. pero, además, cualquier persona puede hacerlo desde aquí. Esto quiere decir que si eres un Emprendedor y quieres que tu Startup forme parte de nuestro Observatorio lo puedes hacerlo desde la página que te hemos comentado antes.

Ojo!: No sólo puedes introducir tu Startup sino que, además, te invitamos a que nos ayudes a hacer crecer el Observatorio dando de alta cualquier Startup que creas interesante …. como, por ejemplo, la Startup de tu competencia …. de esta forma podrás acceder al informe de su evolución en Internet y lo podrás comparar con el de tu Startup.

5. Pero … ¿Qué gano yo si introduzco mi Startup en el Observatorio de Startups Hispanas?

Si tu Startup no está en el Observatorio de Startups Hispanas pues ……. te invitamos a que la registres desde aquí. Si lo haces darás más visibilidad a tu Startup y, además, podrás comprobar cómo evoluciona temporalmente en Internet … una información que estamos seguros, será de tu interés.

6. ¿Cómo se mide la evolución de una Startup en Internet?

Cómo os podréis imaginar, la mejor forma de comprobar la evolución de una Startup es mediante su cuenta de resultados 😉 …. pero, como las tenemos de todas las Startups, hemos pensado que lo mejor es ofreceros una foto de la evolución de una Startup midiendo la repercusión en las redes sociales en las que tenga presencia como Twitter y Facebook además del tráfico web que ha recibido – visitas – y que mide Alexa.

Cuatro veces por semana consultamos valores como el número de seguidores en Twitter, el número de Fans en Facebook así como las personas que están hablando de esa Startup en Facebook … valores que combinamos con los ofrecidos por Alexa – referidos a las visitas aproximadas que tiene esa Startups – con la finalidad de “Medir” el impacto y repercusión que esa Startup tiene en Internet …. Fácil verdad ?

7. ¿Cuándo se actualizan los datos del Observatorio?

Los datos de las Startups del Observatorio se actualizan cuatro veces por semana de forma automática.

8. ¿Qué puedo hacer si veo algún dato erróneo en una de las Startups del Observatorio?

Te agradeceremos que nos ayudes a corregirlo diciéndonos los datos correctos desde aquí.

9. He visto mi Startup en el Observatorio y no quiero que aparezca … ¿Qué puedo hacer?

Puedes enviarnos un mensaje directamente desde aquí explicándonos el motivo del porqué quieres que eliminemos tu Startup de nuestro Observatorio y lo haremos encantados ! … aunque quizás … no sea lo mejor porque dejarás de aprovechar la fuerza de promoción y difusión que tenemos para aportarte un poquito más de valor 😉

10. El observatorio mola pero … tengo una idea para que mole más …

En ese caso, te invitamos a que nos envíes tus sugerencias desde aquí 😉 … te lo agradecemos por adelantado!!