Del e-commerce al m-commerce por @LexCoachBCN

Del e-commerce al m-commerce por @LexCoachBCNEn nuestro artículo anterior hablamos de cómo convertir las visitas a nuestro website en compras, ahora vamos más allá. Las tendencias del consumidor van cambiando y los dispositivos móviles también. Ahora el comercio móvil es la manera en que los usuarios acceden a la publicidad y a las compras desde sus smarphones, tablets y diversos dispositivos móviles para realizar las comprar.

Tengamos un mensaje bien claro el comercio móvil es la nueva forma en que los consumidores se interrelacionan con el comercio electrónico, y está superando al e-commerce para quedarse. El m-commerce es un referente en el mercado digital y está implantándose de manera definitiva.

Los motivos que el usuario prefiere elegir este medio, no son sólo económicos, sino también por comodidad y agilidad. Tengamos en cuenta que los dispositivos a través de los cuales accede al mercado son los ya mencionados, además de las miles de app’s que seamos capaces de crear, cuanto más atractivas mejor. Además con todo ello, podremos obtener nuevos datos de nuestros clientes para que tengan una mejor experiencia del producto, y con ello, fidelizarlos aún más.

Ahora nos podemos plantear ¿Qué es mejor para nuestro producto e-commerce o m-commerce?

Todo dependerá del sector donde estés ubicado, por ejemplo, para el ámbito del ocio y turismo no hay duda que el m-commerce hay llegado a estos dispositivos de manera brutal, y hay que adaptarse de manera drástica, de lo contrario estaremos perdiendo el tren de la tecnología y nuestra competencia nos pasará por delante.

Pero en otros sectores menos dinámicos, donde tu dispositivo e-commerce se adapta con todas las necesidades y tu website tiene buen tráfico, responde bien ante los usuarios, no hay necesidad de cambiar. Siempre hay que observar el mercado, escuchar a tus clientes y renovar los contenidos de tu website. No por el hecho de que el m-commerce esté arrasando en el mercado, tenemos que implementarlo en nuestra empresa, desechando el e-commerce.

Lo que no tenemos que perder de vista es que es una realidad que está en el mercado, dependiendo de nuestro offering quizás, hoy por hoy, no sea necesario pasarnos al m-commerce, pero que es un medio de venta que tarde o temprano nos afectará a todos los ámbitos. Por ello tengamos un ojo puesto en el m-commerce, y las ventajas que nos puede reportar en nuestra actividad.