Uber ofrecerá paseos gratuitos en Israel para un fin de semana

Rate this post

Uber ofrecerá paseos gratuitos en Israel para un fin de semanaPese a las restricciones que se está encontrando en todo el mundo, Uber sigue imparable, y para instaurar este servicio de “compartir” coche, ha anunciado que ofrecerá viajes gratuitos para el fin de semana que viene en Israel, donde también se ha encontrado con serias dificultades para su implantación.

Uber comenzó a operar en Israel en el mes de julio pero las leyes del país le prohíben su servicio peer-to-peer UberX. Sin embargo, la empresa ha asegurado que los conductores que ofrecen su tiempo y servicios gratuitos son «voluntarios” y que “han sido entrenados por los representantes de la compañía”.

Según declaraciones del gerente de Uber, Yoni Greifman, recogidas por The Wall Street Journal,  «hemos decidido ofrecer este servicio durante 48 horas para que el público pueda probar el transporte de peer-to-peer, sentir la experiencia y conformar por ellos mismos su relación con el tema en cuestión».

Uber ha contratado a la firma israelí Gilad Government Relations & Lobbying, además de una firma de relaciones públicas locales, para la promoción de su incursión en un país ahora dominado por GetTaxi.

Está claro que esta medida es una fórmula de marketing por la que la compañía está impulsando este servicio en el país y conseguir que la opinión pública esté con ellos.

Por su parte, el ministro de Transporte de Israel, Yisrael Katz, ha indicado que no impulsará las iniciativas de regulación que desea Uber. Un miembro del partido Likud, Katz ha expresado su “falta de voluntad para realizar cambios en las leyes pertinentes existentes en el pasado, retrocediendo así a decenas de miles de personas con licencia taxistas de Israel”.