El proyecto de comunicación digital de Nexolitic gana el 32º Mentor Day Canarias

 

El gerente de Sinpromi, Adal García Pueyo, junto al ganador de la Semana Sinpromi-MentorDay, Eduardo Díaz. | FOTO: SINPROMI

La empresa tinerfeña Nexolitic se ha alzado como ganadora de la semana emprendedora en Tenerife en el 32º Mentor Day Canarias. Su proyecto busca crear un sistema de comunicación digital que se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad funcional. La iniciativa está impulsada por Eduardo Arístides Díaz Mesa, informático y desarrollador de productos electrónicos.

La semana del pasado 7 al 11 de mayo ha sido conquistada por este proy

ecto que además ha recibido el premio premio Coinvierte, que destinan los inversores que colaboran a una de las startups que participan. Avalada por Intech Tenerife, Nexolitic ha conseguido desarrollar un sistema de comunicación multimedia a través la aplicación de mensajería Telegram.

El sistema incluye la posibilidad de encender o apagar aparatos a través de botones situados en el propio teléfono. Díaz Mesa, quien además es docente, utiliza la domótica para implementar su dispositivo y busca sustituir el uso de los botones por comandos de voz que permitan en un futuro activar un altavoz o sacar una fotografía.

Enmarcada en el apoyo a proyectos del sector de diversidad disfuncional, la semana de emprendimiento ha contado con el patrocinio de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife.

Dejar respuesta