Naru Intelligence gana el Desafío e-dea Salud 2018 con su app de orientación

El equipo de Naru Intelligence durante la entrega del premio ganador del Desafío e-dea Salud 2018, el pasado septiembre en Valencia. | FOTO: Hospital La Fe de Valencia.

La empresa guipuzcoana Naru Intelligence ha resultado ganadora de la segunda edición del Desafío e-dea Salud organizado por la Fundación Pfizer y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Enmarcada en mejorar la experiencia del paciente y sus familiares en el hospital, esta edición ha premiado al proyecto LaFeMaps que permite orientar a los usuarios a través de su móvil. El proyecto ha obtenido un premio de 1.500 euros y optará a una beca en el programa de inmersión emprendedora de la Richi Foundation en Boston.

El proyecto ganador ha seguido un plan de inmersión previa conocido como ‘design thinking’. En él, un dinamizador (en este caso Ángel Alba, director ejecutivo de Innolandia) ha analizado la propuesta de Naru Intelligence en busca de soluciones concretas. Este es uno de los rasgos destacados de la última edición del Desafío e-dea Salud.

Se buscaba garantizar la aplicabilidad de las propuestas innovadoras, por lo que este proceso de inmersión ha sido “clave para entender las necesidades reales de los pacientes y del hospital”, según ha expresado Maider Alberich, cofundadora y directora de tecnología de Naru Intelligence.