MundoArti reconocida por Instrumento Pyme H2020 de la Comisión Europea

La startup valenciana MundoArti, dedicada a potenciar a los profesionales del arte, ha sido reconocida por Instrumento PYME de la Comisión Europea. Se trata de una herramienta del Programa Horizonte 2020, dirigida a pequeñas y medianas empresas, enfocada a la financiación y apoyo de iniciativas con marcado carácter innovador, disruptivo, clara orientación al mercado y a la generación de valor.

El programa europeo tiene un presupuesto global de 78.600 millones de euros al que solo un reducido porcentaje de empresas de toda Europa, entre un 1 y un 3% en cada convocatoria, consiguen acceder.

“Obtener este reconocimiento de la UE nos ayuda a dar mayor visibilidad a nuestro proyecto y a expandir nuestro modelo de negocio en Europa, con una garantía y soporte muy importante para nosotros”, afirma en una nota Rocío Cortés, CEO de MundoArti.

El proyecto de MundoArti ha sido uno de los reconocidos por los expertos europeos, por el cual recibirá una subvención directa para estudiar la viabilidad y el potencial comercial a fin de desarrollarlo en entornos globales. Un resultado positivo de esta evaluación que permitirá la financiación en el marco de las fases siguientes, pudiendo alcanzar una subvención que oscila entre 0,5 y 2,5 millones de euros.

MundoArti nació en 2015 reinventando las formas tradicionales por las cuales se promocionan los artistas (fotógrafos, pintores, escritores, músicos, etc.).