Quadminds, Insside y Tu Primer Laburo: ganadores del 2º ‘Acelerar España’

Los ganadores de la 2ª edición del programa acelerador ‘Acelerar España’ durante el acto de la fase final del concurso. | Acelerar España

El programa de softlanding ‘Acelerar España‘ para startups argentinas en fase de internacionalización, ha escogido recientemente a los tres ganadores de su segunda edición. Son las seleccionadas de entre las 13 finalistas presentadas en abril para beneficiarse de un proceso acelerador en suelo español. Son Quadminds, Insside y Tu Primer Laburo.

El concurso está promovido por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el ICEX y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, entre otros, busca apoyar startups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización, premiando a tres de ellas con un proceso de aceleración en España.

Quadminds centra su trabajo en el Internet de las Cosas (IoT) para logística y supply chain. Tu Primer Laburo es una plataforma que colabora en la inserción de jóvenes a su primer empleo. Por su parte, Insside está dedicada a la ciberseguridad gestionada y las auditorías PCI. Todos disfrutarán de una experiencia de 40 días en los que se validarán sus modelos de negocio, para posteriormente desembarcar en España.

Los finalistas compartieron dos días de formación donde tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor español, visitando referentes como Barrabes Biz, Wayra, Bstartup del Banco Sabadell, Enisa o Impact Hub.