BeReal supera las 53 millones de descargas 

Rate this post
Cortesía de BeReal.

BeReal es la nueva red social del momento y está teniendo un éxito arrollador en el número de descargas, que ha llegado a más de 53 millones. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que sólo un nueve por ciento de esos usuarios utilizan la app a diario, lo que significa que su poder de atracción no es tan fuerte. 

Según una investigación de Sensor Tower, BeReal, que alienta a los usuarios a tomar fotos o vídeo en un momento específico del día y compartirlo con sus contactos, ha registrado un aumento considerable de sus usuarios activos mensuales desde enero de 2022, pero sólo un nueve por ciento de sus instalaciones activas de Android están abriendo la app todos los días a partir del tercer trimestre de este año.

La gran cantidad de descargas hace pensar que está siendo un éxito, pero este dato puede deberse a la curiosidad que está despertando entre los usuarios de ver cómo funciona esta nueva red social pero después de cotillear, la abandonan. Lo verdaderamente importante, según indican desde TechCrunch, es el número de usuarios activos al día, es decir, los usuarios que realmente utilizan BeReal todos los días, y ahí es donde flojea.

De hecho, según este estudio, BeReal está todavía por detrás de otras redes sociales ya instauradas, como Instagram, que cuenta con el 39 por ciento de sus instalaciones activas abriendo la app todos los días, seguida de TikTok, con el 29 por ciento y Facebook, con un 27 por ciento.

Ahora bien, parece que la cifra de usuarios activos en BeReal puede mejorar, ya que según el informe la cifra ha ido aumentando a un ritmo constante. 

Lo que está claro es que todo el mundo habla de BeReal como una red social que invita a dejar de lado el postureo típico de sus rivales, sobre todo Instagram o TikTok, ya que los usuarios tienen que compartir una foto o un vídeo en un momento determinado del día al recibir una notificación por parte de la app.

Tal es su éxito, que sus rivales han empezado a imitarlo. Hay que recordar que Instagram empezó a experimentar con un clon de BeReal llamado Dual Camara, y en agosto probó una función similar a BeReal.

Snapchat hizo algo similar en agosto, pero su cámara dual ofrecía una variedad de opciones de ubicación diferentes para la foto selfie.

Por su parte, TikTok presentó TikTok Now, su imitación de BeReal, que está disponible como una app independiente en los mercados globales fuera de Estados Unidos, donde por el momento sólo es una función dentro de la aplicación.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.