ByteDance prepara un servicio de música en streaming

Rate this post

El gigante asiático ByteDance, empresa matriz de TikTok, quiere adentrarse en el sector de la música en streaming y rivalizar con grandes del sector como Spotify o Apple Music. Y es que la compañía está planeando lanzar un nuevo servicio de música en streaming siguiendo los pasos de sus rivales.

Y lo hace en varias fases. Primero presentó la marca TikTok Music en Australia el pasado noviembre. Y poco después, emitió una solicitud de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. 

Según explican desde Business Insider, ByteDance acompañó esta solicitud de patente con una descripción de lo que sería el servicio, que serviría para “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Este nuevo servicio que se plantea para TikTok Music también permitirá a los usuarios transmitir audio y vídeo en directo, además de editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción, sin olvidar la posibilidad de comentar música, canciones y álbumes.

Por tanto, serían funciones similares a las que ya tienen Spotify o Apple Music, que se convertirían en sus máximos rivales a desbancar de la pole position.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.