CoTweet, la nueva función de Twitter para publicar post colaborativos

Rate this post

La imitación de la competencia es ley de vida, o ley empresarial. Y sino que se lo digan a las redes sociales, que han ido expandiendo sus servicios imitando lo que hacen otras. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Twitter, que está trabajando en una nueva función llamada CoTweet que permitirá que un mismo post se atribuya a varios usuarios.

Esta nueva función se parece bastante a los Collabs de Instagram, que muchos usuarios han utilizado al publicar al mismo tiempo y con doble autoría un mismo post en dos perfiles diferentes.

Según ha explicado Twitter en un comunicado, un CoTweet es un tuit en coautoría que se publica simultáneamente en los perfiles de los autores y en las cronologías de sus seguidores. 

Será fácil de reconocer, ya que se verán los nombres y las imágenes de perfil de ambos coautores en el post. 

De acuerdo con Twitter, “CoTweets ayuda a los autores a compartir el centro de atención, desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones establecidas”.

Twitter también ha explicado cómo se puede utilizar esta nueva función, recomendando a los usuarios que se pongan de acuerdo en el mensaje a través de los mensajes directos. Para escribirlo sólo tendrán que ir a la edición de un post normal, y hacer clic en el icono de CoTweet, que enviará una invitación al otro coautor. Éste tendrá que aceptar la invitación y el tuit se publicará inmediatamente en el perfil de cada autor y en las timeline de ambos usuarios.

Twitter ha advertido que el contenido del CoTweet no se puede editar ni ajustar después de enviar una invitación, aunque si es necesario siempre se puede eliminar el CoTweet y comenzar de nuevo, explica la compañía.

Los usuarios podrán hacer coautores a aquellos que le sigan y que tienen cuentas públicas. 

Eso sí, hay algunas cosas a tener en cuenta, ya que sólo el autor del CoTweet que envió la invitación podrá fijar el tuit en cuestión en su perfil y sólo el primer tuit en un hilo puede ser un CoTweet.

Estos tuits colaborativos pueden incluir encuestas, gifs, fotos, vídeos y enlaces a comunidades y espacios, aunque no se podrá promocionar. El autor del CoTweet será el que pueda administrar los comentarios que se generen en ese post colaborativo.

Del mismo modo, los CoTweets no se pueden compartir en Twitter Circle, Communities o Super Follows.

En el caso de que se quiera eliminar ese post colaborativo, el autor lo puede hacer sin ningún problema, y en el caso de los coautores que han recibido la invitación, siempre pude revocar su decisión, lo que convertirá a ese CoTweet en un tuir normal.

En cuanto a la posibilidad de que el autor original de ese post colaborativo decide cerrar su cuenta, el tuit desaparecerá de los perfiles de ambos autores. Pero si el coautor desactiva su cuenta, su nombre desaparecerá de ese tuit colaborativo y se convertirá, por tanto, en un tuit normal.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.