Elon Musk anuncia que se retirará como CEO de Twitter cuando encuentre un sustituto

Rate this post

Elon Musk se toma muy en serio las encuestas que lanza en su perfil oficial de Twitter. Algunas tienen que ver con decisiones relativas a la compañía y otras, como la última, atañen también a su futuro como CEO. Pues bien, después de que una mayoría de los usuarios votara a favor de su renuncia al frente de la red social de microblogging, Elon Musk ha dicho que renunciará, aunque con condiciones, ya que sólo lo hará cuando encuentre un sustituto “lo suficientemente tonto como para coger el trabajo”.

En dicho tuit, el multimillonario y fundador de Tesla y SpaceX también habló sobre su futuro en la compañía si dejaba su puesto como CEO indicando que “sólo dirigiré los equipos de software y servidores”.

Elon Musk sale así al paso de los resultados de la encuesta que lanzó hace unos días sobre si debería dejar su puesto al frente de Twitter después de las múltiples críticas relacionadas con la suspensión de cuentas de varios periodistas.

Ahora bien, no es la primera vez que dice que no dirigirá la empresa a largo plazo. En noviembre, el multimillonario dijo a un tribunal de Delaware que reduciría el tiempo de trabajo en Twitter y que, tarde o temprano, encontraría a alguien que lo administrara en su lugar.

Desde que llegó al poder de la red social de microblogging, Elon Musk ha cosechado grandes críticas, no sólo por los cambios que está realizando en la política de uso de la red social, sino también por el despido de algunos ejecutivos y de sus trabajadores. Estas decisiones han tenido consecuencias económicas, ya que incluso los inversores de Tesla han cuestionado si su enfoque en la plataforma lo está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de fabricación de coches eléctricos.

Antes de que decidiera anunciar que estaría dispuesto a renunciar, Musk había estado diciendo en su cuenta oficial que los resultados a la encuesta sobre su futuro estaban sesgados por cuentas falsas. 

La encuesta fue el resultado de una serie de críticas por las decisiones tomadas por Musk. Primero prohibió una cuenta que rastreaba la ubicación de su avión privado y luego suspendió en masa a los periodistas críticos que informaron sobre la prohibición.

Debido a esta decisión, muchos usuarios anunciaron sus planes de irse a otras plataformas sociales, a lo que Musk respondió con un cambio en la política de uso, prohibiendo todos los enlaces a otras redes sociales, incluidas sus rivales Mastodon, Instagram o Facebook.

Horas más tarde, Elon Musk dijo que todos los cambios de política importantes en Twitter se decidirían mediante una votación.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.