Elon Musk entra en la sede de Twitter con un lavabo y un sugerente mensaje

Rate this post
Cortesía Elon Musk.

El magnate y multimillonario Elon Musk lo da todo en Twitter. Son famosas sus declaraciones, a veces bastante controvertidas, en la red social de microblogging que se ven con lupa y suelen ser motivo de grandes titulares. Pero ahora, Elon Musk ha ido más allá y no sólo ha publicado tuits, sino también un vídeo bastante explícito que da a entender que el culebrón por la compra de la compañía va a terminar y finalmente lo comprará por lo acordado, los 44.000 millones de dólares.

Musk ha publicado un vídeo en el que aparece entrando en el edificio de Twitter cargando un lavabo a cuestas. Este vídeo estaba acompañado por el mensaje “entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”. El lavabo en sí hacía referencia al último verbo, “sink”, lavabo en inglés, pero que se puede traducir como “asimilar” en español, todo un juego de palabras con bastante clave de humor, como algunas de sus declaraciones en Twitter en los últimos años.

Horas antes, Musk insinuó que sería el jefe principal de la empresa tras actualizar la biografía de su perfil a “Chief Twit”.

Acompañando al vídeo, en un hilo de Twitter, Elon Musk ha asegurado que ha conocido mucha gente “guay” en Twitter y que “lo bonito de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano, la gente es capaz de difundir noticias sin una preferencia establecida”.

A Musk se le acaba el tiempo para oficializar la compra de Twitter, una operación que se vio interrumpida durante unos meses al dejarla en standby argumentando que la compañía no había cumplido con lo que había requerido y asegurando que la red social contaba con más del cinco por ciento de sus usuarios como bots o cuentas falsas. 

Twitter denunció a Musk por incumplimiento de su palabra y el rechazar comprar la red social, y eso que al principio la compañía se resistió al acuerdo al considerar que se trataba de una “píldora venenosa”. 

Unas semanas antes de que se celebrara el juicio por esta demanda, Musk decidió marcha atrás y aseguró que finalmente compraría la compañía.

Según han informado desde Reuters, los bancos han comenzado a enviar 13.000 millones de dólares en efectivo para respaldar la compra de Twitter por parte de Musk. 

Cuando se cumplan las condiciones finales de cierre, los fondos estarán disponibles para que Musk ejecute la transacción antes de la fecha límite de mañana viernes.

El fundador de Tesla notificó a los conversores que se comprometieron a ayudar a financiar el acuerdo de Twitter que planea cerrarlo precisamente mañana.

Por el momento, conforme se acerca la fecha límite, las acciones de Twitter están subiendo como la espuma, y eso que se habían visto afectadas por tanto vaivén.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.