Elon Musk lanza una encuesta sobre si debería renunciar como CEO de Twitter y la pierde

Rate this post
Cortesía Elon Musk.

Elon Musk ha sometido a votación de sus usuarios si sigue o no al frente de Twitter, donde ha causado una gran revolución con los cambios impuestos, los despidos de los trabajadores y la amnistía generalizada de cuentas bloqueadas como la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y es que el multimillonario y fundador de Tesla y SpaceX ha preguntado a sus usuarios si debería dimitir de sus funciones al frente de Twitter, indicando también que cumpliría con los resultados de la encuesta. 

La respuesta ha sido contundente y una mayoría ha votado por el sí, que debería dimitir. En concreto, el 57 por ciento de los más de 17 millones de votantes quieren que Musk lo deje. Ahora queda saber qué va a hacer el multimillonario, pero está claro que estas encuestas son cosa seria para él.

La pregunta está en quién será su sucesor, algo que Musk indicó que no había al contestar a una pregunta de un usuario de Twitter. En concreto, el magnate explicó que “nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”.

El multimillonario le dijo a un tribunal de Delaware, en Estados Unidos, que iría reduciendo el tiempo dedicado a Twitter y que tarde o temprano encontraría un nuevo líder para dirigir la empresa, pero todavía no se ha pronunciado al respecto.

La encuesta se produce unos días después de que Musk cambiara la política de Twitter, prohibiendo las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras empresas de redes sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario para plataformas rivales.

Poco antes de que pusiera en marcha la encuesta, Musk se disculpó y tuiteó “en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes”.

Poco después, Musk inició una encuesta para preguntar a sus usuarios si Twitter debería tener una política que impida las cuentas que anuncian otras plataformas de redes sociales en Twitter.

Por su parte, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien recientemente invirtió en la plataforma de redes sociales Nostr, respondió a la publicación de soporte de Twitter preguntando “¿por qué?” sobre la prohibición de cuentas de otras redes sociales. 

Hay que recordar que las decisiones de Elon Musk al frente de Twitter están causando mucha polémica y críticas por parte de muchos usuarios. La semana pasada, Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio.

Días más tarde, Musk suspendió la cuenta de una serie de periodistas por una polémica por la publicación de datos públicos sobre el avión privado del multimillonario. Horas más tarde, Musk las restableció haciendo caso a una encuesta lanzada en Twitter sobre el tema, y también porque cosechó grandes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos y grupos de defensa del periodismo que consideraban esta suspensión como un ataque contra la libertad de expresión y la libertad de prensa.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.