Elon Musk pide retrasar el juicio contra Twitter

Rate this post

Parecía que el culebrón de Twitter había acabado, sobre todo tras la decisión de Elon Musk de echarse para atrás en la compra de la red social de microblogging, pero no es así. Y es que el fundador de Tesla no está de acuerdo en que el juicio por la demanda presentada por Twitter por la cancelación de esta operación se celebre tan rápido. 

En concreto, el multimillonario y fundador de SpaceX ha presentado una moción oponiéndose a la solicitud de Twitter de acelerar el juicio por su plan de rescindir su acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares. 

Según el documento presentado por los abogados de Musk y publicados por Reuters, la “solicitud injustificable” de Twitter de apresurar el caso de compra venta que se celebraría en dos meses debería ser rechazada.

Se trata así del último episodio en este culebrón que lleva desarrollándose varios meses y que ha acabado con la operación de compra venta por los suelos, lo que ha significado también un varapalo para el valor de las acciones de Twitter.

Twitter está tratando de resolver meses de incertidumbre para su negocio mientras Musk intenta alejarse del trato argumentando su decisión en el problema de la presencia de bots y, por consiguiente, de spam, en la red social.

La compañía demandó la semana pasada a Musk por violar el acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales y le pidió a un tribunal de Delaware, en Estados Unidos, que ordenara a la persona más rica del mundo completar la fusión al precio acordado de 54,20 dólares por acción.

Twitter pidió al tribunal que el juicio se celebre el próximo septiembre porque el acuerdo con Musk finaliza el 25 de octubre.

El documento de los abogados de Musk argumenta que “la repentina solicitud de Twitter de prisa después de dos meses de demora y ofuscación es su última táctica para ocultar la verdad sobre las cuentas de spam el tiempo suficiente para convencer a los acusados de que cierren”.

Los abogados de Musk afirmaron que la disputa sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter y requiere mucha información y expertos. Asimismo, dijeron que requeriría un tiempo considerable para el descubrimiento y solicitaron que el juicio se retrase hasta el 13 de febrero de 2023.

El paquete de financiación de deuda comprometido por los bancos para la adquisición de Musk vence en abril del año que viene, lo que significa que si el juicio comienza en febrero y no termina en abril, el acuerdo podría darse por finiquitado.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.