Elon Musk quiere crear un consejo de moderación de contenido en Twitter

Rate this post

Lleva tan sólo unos días en el poder de Twitter y ya se empieza a notar su presencia. Y es que Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX ha entrado en la red social de microblogging muy fuerte, no sólo despidiendo a una parte de su cúpula directiva, sino también introduciendo novedades, como la creación de un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos.

Elon Musk, que finalmente adquirió Twitter por el precio de 44.000 millones de dólares tras un largo culebrón de cruces de declaraciones, de pausas en la operación, de demandas por parte de la compañía para empujar al magnate a comprar la red social, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter la creación de este consejo de moderación.

Asimismo, ha añadido que “no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna el consejo”.

Y es que Musk ha enarbolado la bandera de la libertad de expresión e incluso se planteó la posibilidad de restablecer la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya cuenta se bloqueó tras el ataque al Capitolio. 

De hecho, Trump ya ha manifestado su alegría de que Twitter cuente con un nuevo dueño, aunque ha añadido que seguirá utilizando su propia red social Truth Social.

Todavía no se sabe cómo será este consejo, a qué se dedicará y cuál será su alcance, pero Musk ha tenido que aclarar que “aún no hemos realizado ningún cambio en las políticas de moderación de Twitter”.

Twitter está en plena lucha, al igual que otras redes sociales, para evitar la difusión de noticias falsas, sobre todo en momentos clave de la historia de los países, como son las elecciones presidenciales. 

Musk ha tratado de minimizar los temores generados tras su compra, sobre todo entre los anunciantes de los que dependerá para mantener Twitter a flote. De hecho, General Motors ha decidido poner en standby su política de publicidad en la red social de microblogging hasta que se sepa por dónde van a ir los tiros con Musk, decisión que podría ser considerada como un ejemplo para otras grandes empresas.

Por eso, Elon Musk quiso tranquilizar a los anunciantes y publicó una carta dirigida a ellos, asegurando que la plataforma debe ser “cálida y acogedora para todos”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.