Facebook Gaming para iOS y Android cerrará en octubre

Rate this post

El gigante tecnológico Facebook ha anunciado el cierre de su hug de videojuegos, Facebook Gaming, cuya app en iOS y Android dejará de funcionar a partir de finales de octubre.

Ahora bien, no es una despedida como tal, ya que las funciones de esta hub de videojuegos, que permite a los usuarios acceder a emisiones o retransmitir las partidas de videojuegos, estarán disponibles en la app principal de Facebook.

La fecha límite para poder utilizar Facebook Gaming en las apps será el 28 de octubre, cuando Meta dejará de dar soporte técnico, según ha anunciado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado compartido en VGC. Eso significa que a partir de esa fecha, las apps de Facebook Gaming dejarán de estar operativas.

Facebook ha animado a sus usuarios a descargar los datos de búsqueda de su aplicación antes de la fecha límite antes mencionada.

La compañía ha comentado que “a pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a los jugadores, fans y creadores con los juegos que aman no ha cambiado y aún podrán encontrar sus juegos, transmisiones y grupos cuando visite Gaming en la app de Facebook”.

Meta invirtió una gran cantidad de dinero en la iniciativa Facebook Gaming, firmando acuerdos con reconocidos creadores de contenido de Twitch y Youtube.

La producción de juegos de Meta se centra actualmente en la realidad virtual y su uso en el metaverso, algo en lo que Mark Zuckerberg está personalmente implicado. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.