Facebook lanza una herramienta que premia a los creadores de vídeos

2/5 - (2 votos)
Cortesía de Meta.

El gigante tecnológico Meta sigue apostando por el contenido en video, ya que la mitad de los usuarios de Facebook lo consumen. Pero quieren que, además, los creadores de este tipo de contenido puedan ganar dinero y que puedan utilizar música con copyright sin problema, favoreciendo que los titulares de los derechos musicales también consigan algún beneficio por su uso en la red social.

Por eso, Meta ha presentado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido incluir música con copyright en sus vídeos de Facebook y ganar una parte de los ingresos por publicidad en streaming.

La nueva herramienta, bautizada como Music Revenue Sharing, permitirá que cada vez que un creador usa música con licencia en sus vídeos de más de 60 segundos pueda ganar dinero y una parte de los ingresos vuelve a los titulares de los derechos de la música.

En opinión de Meta, “la música puede impulsar la cultura y las interacciones sociales” y esta función permite a los creadores incluir más de su música favorita de artistas como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cumbia o Bicep, entre otros.

De esta manera, los creadores contarán con un amplio catálogo de canciones con licencia que podrán utilizar en sus videos sin tener que temer por las represalias de la red social en forma de penalizaciones. 

Los creadores de los vídeos recibirán un 20 por ciento de la participación en los ingresos de los vídeos elegibles y el resto se destinará a los titulares de los derechos y a Meta en un porcentaje que no se ha especificado.

Eso sí, todo el contenido creado con estas canciones deberán de cumplir las normas de las políticas de monetización. Asimismo, los creadores de vídeos deben de ser elegibles para anuncios en streaming y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización.

Además, los videos elegibles deben cumplir con una serie de requisitos, como que duren más de 60 segundos y que se suban a una página de Facebook. La canción debe aparecer en el catálogo de Facebook y debe tener un componente visual, es decir, la música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal del vídeo.

Para poder acceder a estos beneficios, los usuarios sólo tendrán que cargar el vídeo en su página de Facebook a través de Creator Studio, si la canción elegida es elegible para el reparto de ingresos, el usuario verá una notificación en Creator Studio y la bandeja de entrada de soporte que lo confirma.

Una vez que el vídeo se publica en la página, se recibirá una notificación que confirmará que el vídeo está generando y compartiendo ingresos. 

Los creadores pueden monitorizar su progreso de ganancias en cualquier momento a través de Creator Studio.

Por el momento, Music Revenue Sharing estará disponible en todo el mundo pero los primeros en monetización serán los de Estados Unidos, aunque la compañía confía en extenderlo al resto del mundo dentro de poco.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.