Facebook permitirá a los streamers convertir sus retransmisiones en Reels

Rate this post
Cortesía de Facebook.

Facebook continúa apostando por el vídeo corto, los Reels que son, básicamente, una copia de su rival TikTok. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg permitirá a los streamers poder crear Reels a partir de sus transmisiones.

Para ello, los usuarios de Facebook Gaming podrán utilizar la función de Clips to Reels, que ya está disponible para todos los socios y creadores de Level Up, según ha informado la compañía en un comunicado.

Facebook ha señalado que “brindamos a los creadores herramientas fáciles de usar que les permiten transformar clips de video en vivo en Reels”. De esta manera, los usuarios podrán cortar fácilmente sus clips para que se puedan usar como Reels, es decir, un formato de video corto, de no más de un minuto, en formato vertical.

Una vez creado este Reels, los usuarios podrán compartir en sus redes sociales de una manera muy sencilla.

Para ello, sólo hay que ir al portal de Creator Studio en el escritorio, ir a la categoría de Clips en la sección Administración de archivos y seleccionar el clip que se desea convertir. Sólo habrá que ir a la sección de “crear Reels” y recortarlo para que se ajuste a los requisitos de duración de los Reels.

La herramienta hará el resto del trabajo y cuando se haya terminado la edición, los usuarios sólo tendrán que ir a la pestaña de compartir para conseguir una vista previa del Reels, pudiendo añadir un título, los hashtags que consideren y publicarlo directamente en su página. 

Si el usuario quiere añadir música o GIF, los usuarios sólo tendrán que descargarlo y volverlo a cargar en Facebook o Instagram para así poder añadir las cosas adicionales en función de las herramientas que tenga cada red social.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.