Hive Social, la alternativa a Twitter, cierra por problemas de seguridad

Rate this post

Hive Social, la red social que se ha convertido en una de las alternativas a Twitter, ha decidido apagar por completo sus servidores durante un par de días para así solucionar una serie de preocupaciones planteadas por investigadores de seguridad que descubrieron vulnerabilidades que permitirían a los hackers acceder a todos los datos, incluidas publicaciones y mensaje privados, entre otras cosas.

Los investigadores que proceden de un colectivo alemán llamado Zerforschung, informaron a Hive Social de estas vulnerabilidades pero tuvieron problemas para contactar con los responsables de esta red social que finalmente respondió diciendo que estos problemas habían sido solucionados, según explican desde Zerfurschung.

Ahora bien, los investigadores aseguran que las vulnerabilidades seguían ahí y por lo tanto advirtieron a los usuarios sobre el caso.

Poco después, Hive Social informó de que apagaría temporalmente sus servidores para solucionar estos problemas y que habían dicho a los investigadores que estaban arreglándolos. 

Hive Social se había convertido en una de las alternativas a Twitter, red social que desde que fue comprada por Elon Musk había experimentado una fuga de usuarios que no estaban contentos con las decisiones del multimillonario.

Pero Hive Social no es la única alternativa, sino que otras redes sociales como Mastodon, CoHost, Tumblr, CounterSocial, Post News o Koo también están siendo utilizadas por los usuarios descontentos de Twitter.

Hive Social se vio abrumada, según TechCrunch, por el incremento de usuarios en una app más pequeña que hasta hace poco tenía un equipo de dos personas. En concreto, la app ha crecido a unos dos millones de usuarios, aunque la transparencia no es algo típico de ellos y es difícil saber cómo se financia. 

En cuanto al producto per se de Hive Social, se puede decir que ha tenido que enfrentarse a varios problemas. Uno de ellos fue que cuando el servidor de la empresa alcanzó su capacidad debido a la afluencia de nuevos usuarios a finales de noviembre, Hive Social permitió que se crearan nombres de usuario duplicados. Este problema ya fue solucionado pero podía ser un problema ya que podría favorecer la suplantación de identidad. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.