Instagram animará a ser más respetuosos en los mensajes directos

Rate this post
Cortesía de Instagram.

Instagram quiere que su plataforma sea muy segura, y lo hace a través de la ampliación de una serie de herramientas que incluirá mejoras en el bloqueo de cuentas, nuevas funciones de filtros por palabras y recordatorios para ser amables cuando se escribe un mensaje directo.

Los usuarios de Instagram, cuando bloqueen a alguien, también tendrán la opción de bloquear otras cuentas que pueda tener o crear, dificultando que dichos usuarios se puedan poner en contacto con ellos.

Según ha indicado Instagram en un comunicado, desde que se lanzó Hidden Words el año pasado, más de una de cada cinco personas con muchos seguidores han activado la función, permitiéndoles filtrar el contenido dañino en comentarios y solicitudes de mensajes. En concreto, Instagram asegura que al activar esta función de palabras ocultas, los usuarios ven un 40 por ciento menos de comentarios que podrían ser ofensivos. 

Pero ahora Instagram está probando una nueva función con la que se activarán automáticamente las palabras ocultas en las cuentas de los creadores de contenido, aunque siempre tendrán la posibilidad de activar o desactivar dicha función en cualquier momento, así como incluir nuevas palabras, frases o emojis.

Esta función también incluye nuevos idiomas, incluidos el farsi, turco, ruso, bengalí, marathi, telugu y tamil, y han mejorado el filtrado para detectar y ocultar más errores ortográficos intencionales de términos ofensivos. También han incluido nuevos términos para filtrar las solicitudes de mensajes que pueden contener estafas o spam, aunque esta función estará disponible por el momento en inglés y sólo en determinados países. Instagram ha prometido que se ampliará al resto de países e idiomas, aunque no ha señalado cuándo.

Otra de las novedades para mantener Instagram lo más segura posible es animar a los usuarios a ser más respetuosos. A partir de ahora, una nueva notificación alentará a los usuarios a hacer una pausa y considerar cómo quieren responder a un comentario que podría ser ofensivo. Estos avisos o notificaciones estarán disponibles para inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.

Este recordatorio también se enviará en los usuarios utilizando los mensajes directos al enviar una solicitud de mensaje a un creador y se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.