Instagram eliminará la pestaña de Comprar en un rediseño de su app

Rate this post

Instagram ha decidido eliminar la pestaña de Tienda, una de las inclusiones que causó más polémica entre los usuarios y que parece que no ha tenido la respuesta que esperaba. 

De esta manera, el lugar ocupado por la sección de Tienda será reemplazado por el botón de Reels, una manera de potenciar este nuevo formato de vídeos cortos que quiere luchar contra la predominancia de TikTok.

Se trata de un cambio que se produce a raíz de un rediseño de la pantalla de inicio de la app y que ha sido anunciado por la compañía. Así, el botón de redactar un post, que era el signo más (+), volverá al frente y al centro de la barra de navegación en la parte inferior de la app.

El botón de Reels se moverá a la derecha de redactar, por lo que deja de estar en un lugar privilegiado después de que los usuarios se quejaran sobre este cambio que se produjo hace ya algún tiempo.

Según explican desde TechCrunch, estas críticas por los cambios que se produjeron en Instagram fueron apoyadas por numerosas celebrities que se quejaban de que Instagram quería parecerse a TikTok y fomentaba el vídeo sobre la fotografía, algo que era la principal característica de la red social desde sus inicios. Estas críticas propició que incluso el jefe de la red social, Adam Mosseri, respondiera a las críticas asegurando a los usuarios que las fotos, y no los vídeos, seguían siendo la prioridad de Instagram.

El próximo rediseño no significa que se aborden todas las quejas de los usuarios, entre las que se encuentran las publicaciones sugeridas que se cuelan en el feed de cada usuario, pero al menos ofrecerá una experiencia más simple para los usuarios que sólo quieren publicar fotos, como antes.

Instagram ha explicado que estos cambios en el rediseño de la app se podrán ver a partir de febrero.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.