Instagram lanza Notes, para actualizar los estados a través de texto

Rate this post
Cortesía de Instagram.

Instagram está acabando el año por todo lo alto, lanzando nuevas funcionalidades que permitirá a sus usuarios mejorar la experiencia y competir también con otras redes sociales que están teniendo bastante éxito. Y es que la compañía acaba de presentar una serie de funciones diseñadas para facilitar a los usuarios mantenerse al día con sus amigos del mundo real.

Pero vamos paso a paso, una de las primeras novedades de Instagram es Notes, una función que Meta había considerado convertir en un competidor de Twitter. Con esta nueva función, los usuarios pueden actualizar a sus amigos usando sólo texto y emoticonos, incluyendo un formato diferente para las actualizaciones sociales más allá de las fotografías o vídeos que son las estrellas de Instagram. 

En concreto, Instagram Notes es “una nueva forma de compartir tus pensamientos y ver qué están haciendo tus amigos”, según indica Meta en un comunicado. 

Su uso es muy sencillo, solo hay que ir a la parte superior de la bandeja de entrada, seleccionar los seguidores a los que sigan o a las personas en su lista de amigos cercanos y la nota aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a estas notas llegarán como mensajes directos a la bandeja de entrada.

Asimismo, Instagram está probando nuevas funciones en Stories para ayudar a los usuarios a compartir de manera más sencilla y espontánea con sus contactos. Así, Instagram está probando una actualización de Add Yours donde se puede invitar a amigos a participar cuando aparece un aviso que se lo recuerde.

Instagram también quiere competir con una de las redes sociales que se está imponiendo en la actualidad: BeReal, que basa la experiencia en dejar de lado el postureo y los filtros tan tradicionales en otras redes sociales. En concreto, Instagram está probando Candid, una nueva manera para que los usuarios capturen y compartan lo que están haciendo en un determinado momento, pudiendo hacerlo en una historia que sólo es visible para aquellos que también comparten la suya. Los usuarios podrán desactivar esa notificación diaria que podrían recibir recordándoles que compartan esa instantánea realista de su vida a través de Configuración.

Esta nueva función también se extenderá a Facebook Stories, según ha explicado Meta en un comunicado.

Otra de las novedades de Instagram está relacionado con los chats grupales. En concreto, Instagram está probando nuevas funciones para dar más oportunidades de colaborar y conectarse con amigos en grupos. 

Así, los usuarios podrán crear y unirse a los perfiles grupales para compartir publicaciones e historias en un perfil exclusivo y compartirlo con amigos. Ese contenido sólo se compartirá con los miembros del grupo en lugar de con todos los seguidores y se publicará en el perfil del grupo. Los usuarios tendrán la oportunidad de crear más perfiles de grupo en el apartado correspondiente.

Del mismo modo, Instagram está probando una manera para que los usuarios se conecten con amigos sobre sus intereses compartidos, guardando publicaciones en una colección colaborativa en su grupo. Los usuarios pueden comenzar o añadir una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo a través de un mensaje directo y guardándosela desde allí.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.