Instagram lanza nuevas funciones para crear Reels

Rate this post
Cortesía de Instagram.

Instagram sigue apostando por los videos cortos en formato digital, los Reels. Y es que la compañía acaba de lanzar nuevas funciones que facilitarán a los usuarios la creación y el compartir Reels.

En concreto, Instagram ha puesto en marcha herramientas para los remix, esos vídeos en los que los usuarios pueden utilizar un vídeo creado por otro usuario para crear uno suyo propio, entre las que se encuentran nuevas plantillas, diseños y modos de grabación.

Pero vamos paso a paso con las novedades que ha presentado Instagram. La primera de ellas es el remix para fotos. A partir de ahora, los usuarios podrán remezclar fotos públicas para crear sus propios Reels.

Instagram también ha lanzado nuevos diseños ampliados para Remix, por lo que los usuarios tendrán más opciones, como una pantalla verde, una pantalla dividida horizontal o vertical o una vista de reacción de imagen en imagen, para así crear su propio contenido. 

Asimismo, Instagram también permitirá que los usuarios puedan incluir el video original después del clip que ellos han creado.

Instagram ha lanzado además nuevas funciones para que los creadores de contenido tengan más fácil expresarse. Entre ellas se encuentran nuevas plantillas que permitirán crear Reels al precargar marcadores de posición de audio y clips, para que así sólo tengan que incluir las fotos o videos. 

Otra de las novedades es la posibilidad de utilizar la cámara trasera y la frontal en lo que ha llamado Dual, para que así los usuarios puedan compartir otra perspectiva aparte del contenido.

En las próximas semanas, las nuevas publicaciones de video de menos de 15 minutos se compartirán como Reels, aunque este cambio no afecta a los vídeos ya compartidos en la red social.

Estos vídeos, si se comparten desde una cuenta pública, podrán aparecer en recomendaciones, ahora bien, tendrán que tener una duración inferior a 90 segundos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.