
Instagram quiere impulsar el uso de los avatares entre sus usuarios. Y es que la red social propiedad de Meta, que ya sabemos está enfocando el futuro en el desarrollo del metaverso, acaba de poner en marcha una nueva función con la que los usuarios podrán utilizar su avatar personalizado como foto de perfil sin perder con ello la foto de perfil que tienen en la actualidad.
Se trata entonces de un perfil dinámico que será visible cuando se deslice el dedo en la foto de perfil del usuario, pasando de la foto tradicional al avatar que incluso tendrá movimiento, concretamente saludando con la mano, según se observa en el vídeo que acompaña al anuncio de esta función en el perfil de Instagram en Twitter.
Por tanto, Instagram permite así combinar el avatar con la fotografía normal, y acceder a esta función es muy sencillo. Los usuarios solo tendrán que ir a la opción de “editar perfil” y añadir el avatar que consideren oportuno. Cuando se complete este paso, la foto de perfil cambiará al avatar de manera automática y se verá cuando los seguidores puedan deslizar el dedo sobre la foto de perfil de cada cuenta.
Por supuesto, los usuarios podrán dejar de utilizar el avatar cuando consideren oportuno para volver a la tradicional foto y sólo la foto.
Meta continúa así apostando por el mundo del metaverso donde los avatares forman parte indispensable de su desarrollo. Hay que recordar que a principios del año pasado los avatares 3D aterrizaron en las plataformas de Meta, tanto Facebook como Instagram, que se pueden personalizar para que así representen al usuario lo mejor posible.