Instagram multada con 405 millones por Irlanda por la mala gestión de los datos de los adolescentes

Rate this post

Instagram tendrá que enfrentarse a pagar una sustanciosa multa por violar la protección de datos de sus usuarios adolescentes. Y es que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda acaba de multar con 405 millones de euros a la red social propiedad de Meta tras la investigación que ha llevado a cabo sobre la gestión de los datos de los adolescentes.

La investigación comenzó en 2020 y se centró en los usuarios de entre 13 y 17 años, a quienes se les permitió operar cuentas comerciales, facilitando así la publicación de sus números de teléfonos y direcciones de correo electrónicos.

Tras finalizar esta investigación, el organismo encargado de regular la privacidad de los datos en Irlanda ha tomado la decisión de imponer una multa ejemplar contra Instagram, cifrada en 405 millones de euros.

Por su parte, Instagram planea apelar la multa, según ha indicado un portavoz de la empresa matriz Meta Platforms en declaraciones recogidas por Reuters.

Este portavoz también ha insistido que Instagram actualizó su configuración hace más de un año y desde entonces ha ido lanzando funciones para mantener a los adolescentes seguros y su información privada.

Hay que recordar que WhatsApp recibió una multa de 225 millones de euros el año pasado por no cumplir con las normas de datos de la Unión Europea en 2018.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.