Instagram permitirá comprar productos desde el chat

Rate this post
Cortesía de Meta.

Instagram se mete de lleno en el sector del ecommerce. Y es que la red social, propiedad de Meta, acaba de anunciar que sus usuarios podrán comprar productos directamente desde el chat y sin salir de la app.

Según ha informado Instagram en un comunicado, muchos de sus usuarios no sólo establecen conversaciones con sus contactos y amigos, sino también interactúan con empresas y marcas, para solucionar dudas, conseguir información de sus productos o incluso buscando productos. 

Pues bien, la compañía quiere “ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo de chat”.

La forma de hacer estas compras es muy fácil. El usuario sólo tendrá que contactar a una empresa a través de los mensajes directos para poder conseguir un producto. Eso sí, la empresa deberá estar calificada como tal por Instagram para que se pueda realizar la operación de compra. 

Los usuarios podrán utilizar la plataforma Meta Pay para proceder al pago del producto con toda seguridad, ya que Meta promete que este servicio es muy seguro y las compras están protegidas.

Una vez realizada la compra, el usuario podrá realizar un seguimiento de su pedido directamente desde el chat, así como hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa.

Cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, sólo tienen que usar Shops en Instagram y Facebook.

Se trata de una novedad que sitúa a Instagram, una de las redes sociales más poderosas del momento, en el sector del ecommerce, facilitando que pequeñas empresas puedan operar de una manera sencilla antes incluso de tener un sistema de venta en su propia web.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.