Instagram permitirá subir vídeos en historias de hasta 60 segundos sin segmentalizarlos

Rate this post

Instagram está introduciendo cambios en sus Historias. Y es que la red social va a permitir a sus usuarios subir vídeos más largos en sus historias sin que tengan que ir dividiéndolos en varios segmentos.

En concreto, a partir de ahora, los usuarios podrán subir a las historias vídeos de hasta 60 segundos. Esta opción, que ya se había estado probando en algunos usuarios selectos, llega por fin a todos los usuarios de manera global.

Un portavoz de Meta ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que “siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las historias”, añadiendo que “ahora, podrá reproducir y crear historias de forma continuada durante un máximo de 60 segundos, en lugar de cortarse automáticamente en clips de 15 segundos”.

Se trata de un cambio considerable en el formato de las historias de Instagram, que puede ser bastante acogido por los usuarios que podrán así esquivar los largos vídeos que se proyectan en las Historias en varios segmentos, pero también puede tener la consecuencia de que los usuarios se olviden del tiempo y dejen el espíritu de la brevedad de lado.

No es la primera vez que Instagram hace cambios en la duración de los videos que se publican en su red social. En junio, la compañía incluyó un soporte para Reels de Instagram más largos de hasta 90 segundos, en comparación con el límite anterior de 60 segundos. La red social también realizó un cambio en el sistema que ve nuevas publicaciones de vídeo que duran menos de 15 minutos y se comparten automáticamente como Reels.

Instagram sigue así apostando por el contenido en vídeo, sobre todo por el auge de TikTok y sus vídeos cortos. De hecho, muchas se han dado cuenta de que Instagram quiere ir pareciéndose a su rival TikTok y ha incluido algunos cambios relacionados con las características principales de la app asiática.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.