Instagram prueba una función de notas efímeras en los mensajes directos

Rate this post

Instagram continúa mejorando su red social para que sea más atractiva para los usuarios, mejorando también la experiencia de uso. Y es que la compañía está realizando unas pruebas de una herramienta que permitirá dejar anotaciones en los mensajes directos con la principal característica de que serán mensajes efímeros, ya que sólo durarán 24 horas.

Esta nueva función se mostrará en la sección de mensajes de la app, debajo de la barra de búsqueda, según han informado desde XDA Developers. Los contactos no recibirán una notificación cuando este mensaje se publique, por lo que tendrán que ir a la sección de mensajes directos de la app para estar informados sobre ello. Eso sí, tendrán un tiempo determinado, ya que este mensaje sólo será visible durante 24 horas.

Las notas pueden tener hasta 60 caracteres de longitud, por lo que están diseñadas para que no sean muy largas y como desaparecen tan pronto, tienen el espíritu de las populares historias de Instagram, aunque también recuerdan a la función de estados de MSN Messenger.

Por tanto, se puede pensar que este tipo de notas podrían ser utilizadas para informar a los contactos de la disponibilidad, de si está conectado o lo que sea, aunque también se podrán compartir letras de canciones o lo que el usuario considere necesario. 

Se trata de una función más en la que Instagram está trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios en un momento en el que tiene que rivalizar con TikTok, la red social del momento que cada vez tiene más seguidores.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.