Instagram ya permite programar sus publicaciones directamente desde su app

Rate this post

Instagram ha dado respuesta a una de las peticiones más importantes de sus usuarios. Y es que la red social propiedad de Meta acaba de anunciar que los usuarios podrán programar sus publicaciones directamente desde Instagram, sin tener que depender de apps de terceros como se hacía hasta ahora.

Eso sí, esta nueva herramienta estará disponible para creadores de contenido con una cuenta profesional, según ha informado Instagram en su perfil oficial de “creators”, pero está claro que se trata de un paso bastante importante para las empresas que podrán programar sus publicaciones o reels. Eso sí, las historias se quedan fuera de esta opción.

Esta nueva herramienta permitirá programar con antelación de hasta 75 días y su funcionamiento es muy sencillo. Los creadores sólo tendrán que editar el contenido tal y como hacen hasta ahora y cuando esté todo listo para publicar, tendrán la opción de hacer clic en “configuración avanzada”, seleccionando “programa esta publicación”, donde se encontrarán las opciones de elegir fecha y hora y entonces hacer clic en programar.

Para poder confirmar que están listas y a punto de publicarse, los usuarios podrán entrar en la función de “contenido programado” y allí lo encontrarán todo preparado para poder eliminarlo en caso de que así lo deseen.

Ahora bien, sólo los usuarios con una cuenta profesional podrán acceder a esta nueva herramienta. Pero la configuración de la cuenta se puede cambiar en la sección de configuración, haciendo clic en cuenta y seleccionando cambiar a cuenta profesional, siguiendo los pasos indicados por Instagram.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.