La mayoría de los accionistas de Twitter están a favor de vender a Musk

Rate this post

El culebrón de Twitter sigue adelante a pesar de que el juicio en el que se enfrentará la compañía y Elon Musk para obligarle a cumplir con el acuerdo de compra venta todavía no ha sucedido. Y es que una gran mayoría de los accionistas de la red social de microblogging han votado a favor del acuerdo de Musk por 44.000 millones de dólares, lo que significa que están decididos a que el fundador de Tesla y SpaceX cumpla con lo acordado.

En concreto, el 98,6 por ciento de los accionistas de Twitter votaron a favor del acuerdo de adquisición por 54,20 dólares por acción, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En concreto, Twitter ha señalado que “está listo y dispuesto a completar la fusión con los afiliados de Musk de manera inmediata, y en cualquier caso, a más tardar el 15 de septiembre de este año, el segundo día hábil posterior al cumplimiento de todas las condiciones precedentes, que es el plazo requerido por el contrato de adquisición”.

La votación se ha producido unos días después de que Musk enviara una carta a Twitter en la que expresaba su intención de rescindir el contrato de compra venta. La excusa de Musk está basada en que Twitter no ha explicado el porcentaje de cuentas falsas o bots que tiene la red social.

Musk y Twitter irán a juicio en octubre después de que la red social demandara al multimillonario por su decisión de no llevar a cabo la operación de compra por 44.000 millones de dólares, es decir, a 54,20 dólares por acción, tal y como expresó Musk en abril, cuando se supo su intención de comprar esta red social en aras de la libertad de expresión.

Pero poco después, Musk se bajó del carro y decidió suspender el acuerdo, basándose en que Twitter no le dio la información requerida y acordada sobre el número de cuentas spam y bots que tiene la red social.

Esto provocó que las acciones de Twitter se resintiesen y por tanto, Twitter decidió tomar cartas en el asunto y obligar a Musk a seguir con el acuerdo a través de un juicio que tendrá lugar en octubre en Delaware, Estados Unidos.

Mientras el tiempo ha pasado, el culebrón de Twitter ha continuado y han salido muchas cosas a la luz. Una de las que más daño ha podido hacer ha sido la declaración del ex jefe de seguridad de Twitter Peiter Mudge Zatko, que denunció que la compañía es incapaz de proteger los datos de sus usuarios y que no tiene interés en hacerlo.

Esta declaraciones han dado pie a Musk a seguir con sus argumentos y a pelear aún más por la rescisión del acuerdo. Por su parte, Twitter rechazó las declaraciones de Zatko asegurando que es una falsa narrativa y que sus palabras están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.