Las apps de terceros en Twitter continúan con problemas de uso

Rate this post

Twitter continúa sin dejar utilizar una larga lista de aplicaciones de terceros, cuyos usuarios han visto que no han podido usarla desde hace varios días, sin tener noticias por parte de la red social de microblogging. 

Este problema parece que es intencional, según informan desde The Information, donde han sacado a la luz conversaciones de empleados de la compañía en un canal interno de Slack donde se habla precisamente de las interrupciones en los servicios de la red social.

Así, las apps de Tweetbot o Twitterific, que dependen del acceso a la interfaz de programación de apps de Twitter para obtener datos, han dejado de tener acceso a la publicación de contenido en Twitter.

Los desarrolladores también recurrieron a plataformas sociales alternativas, como Mastodon, para quejarse de los problemas a los que se estaban enfrentando.

Por el momento, Twitter no ha salido a responder a estos problemas y parece que la compañía quiere que los usuarios sólo utilicen la red social y sus servicios. 

Según explican desde The Verge, Twitter 2.0, la versión nueva en la que está trabajando Elon Musk desde que llegó al poder de la compañía, quiere ganar dinero, enfocándose en su servicio de suscripción TwitterBlue que ofrece funciones a su propio cliente. 

Hay que recordar que las apps de terceros no muestran anuncios, por lo que es más difícil de monetizar, algo en lo que está pensando constantemente Twitter.

Habrá que ver si las apps de terceros continúan con problemas, pero hay algunas que sí funcionan normalmente, como Hootsuite. Los expertos también están esperando a que Elon Musk haga algún comentario al respecto en su perfil oficial, donde normalmente suele hablar de la actualidad relativa a la red social, así como preguntar a sus seguidores sobre su opinión sobre asuntos de transcendencia en la red social.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.