Llegan los Círculos a Twitter para mandar contenido a un grupo reducido y sólo a ellos

Rate this post
Cortesía de Twitter.

Twitter quiere darle el poder a sus usuarios de comunicarse sólo con quienes ellos quieren y que no sea a través de mensajes directos. Por eso, la red social de microblogging acaba de lanzar sus Círculos, una nueva manera de tuitear a un grupo determinado de contactos y sólo a ellos.

A través de Twitter Circle, los usuarios tienen la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido, tuit por tuit, según ha indicado la compañía en un comunicado. La intención es que sea más fácil “tener conversaciones más íntimas y construir conexiones más cercanas con seguidores selectos”.

Esta nueva función comenzó a probarse el pasado mayo entre un grupo pequeño de usuarios pero tal ha sido la respuesta, muy positiva, que Twitter ya lo ha puesto a disposición de todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que utilicen, además de en la versión web.

De esta manera, los usuarios, antes de publicar en Twitter, tendrán una opción para compartir su post con su círculo de amigos o con su lista completa de seguidores.

Los Círculos de Twitter serán grupos pequeños de hasta 150 participantes que serán elegidos por el propietario de la cuenta, que además tendrá la potestad de modificar esa lista cuando estime oportuno.

Twitter ha prometido que ninguno de esos seguidores que estaban en la lista será notificado de los cambios que se realicen en un determinado círculo.

Para poder identificar los tuits que se envían a un determinado grupo de personas, Twitter los publicará con una insignia verde debajo y tendrán la característica de que no podrán retuitearse ni compartir. Además, todas las respuestas serán privadas, incluso si la cuenta es pública.

Twitter ha señalado que quieren asegurarse de que todos en la red social “tengan la opción, el control, las herramientas y la transparencia para unirse a la conversación cómo y cuándo quieran”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.