Los usuarios de Telegram Premium podrán adjuntar hasta tres reacciones por mensaje

Rate this post
Cortesía de Telegram.

Telegram, la app de mensajería instantánea que se convirtió en una de las alternativas más seguras utilizada por aquellos usuarios que estaban disgustados con WhatsApp y su cambio de política de uso de datos, está de estreno. Y es que la aplicación de mensajería ha lanzado una nueva actualización que incluye nuevas maneras de uso de los emojis para sus usuarios Premium, que tendrán la oportunidad de reaccionar con hasta tres emojis a los mensajes de sus chats.

Según ha explicado Telegram en un comunicado, a partir de ahora todos los usuarios tienen acceso a decenas de reacciones, incluyendo aquellas que hasta ahora sólo estaban disponibles para los usuarios Premium. Y como desde la compañía saben que tener tantas opciones disponibles puede ser un poco caótico para los usuarios, se ha rediseñado el panel de reacciones para que así las reacciones que se usen más frecuentemente se puedan ver las primeras.

En cuanto a los usuarios de Telegram Premium tendrán, aparte de todos los emojis a su disposición, la posibilidad de realizar emojis personalizados, contando con la posibilidad de adjuntar hasta tres reacciones por mensaje.

Telegram ha informado que estos cambios en las reacciones están ya disponibles para los grupos y los chats individuales. En el caso de los chats grupales, los administradores de los mismos podrán controlar si las reacciones personalizadas pueden ser utilizadas en el grupo.

Otra de las novedades que trae Telegram con esta nueva actualización es la posiblidad de incorporar un emoji animado como descripción en el estado del usuario, para que así los demás puedan saber cómo se sienten o qué están haciendo. 

Así, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre uno de los siete estados estándar que cambian su color para combinar con diferentes temas de Telegram o elegir desde un número infinito de emojis personalizados. Para que la tarea de elección sea más fácil, Telegram pondrá las sugerencias de estado más populares, como trabajando, durmiendo o viajando, entre otras, en la parte de arriba.

Del mismo modo, Telegram ha incorporado en esta nueva actualización un inicio de sesión mejorado. En concreto, los usuarios que cierran e inician su sesión frecuentemente ahora pueden recibir códigos de inicio de sesión a través de su dirección de correo electrónico, o autenticarse usando iniciar sesión con Apple o iniciar sesión con Google.

Además, Telegram ha incorporado nuevos enlaces de nombre de usuario para que así sea más fácil encontrar y compartir un perfil público, grupo o canal en cualquier parte de Internet. Así, cada nombre de usuario ahora tiene un nuevo formato de enlace único: username.t.me para aquellos que quieren hacer énfasis en su nombre.

Telegram también ha hecho cambios en la manera en que las descargas de documentos se realizan en la app de Android. Así, los archivos que se están descargando se podrán gestionar desde la pestaña de “descargas” de la búsqueda o en el icono de la flecha hacia abajo que aparece en la lista de chats. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.