Los video podcasts de Spotify empiezan a hablar otros idiomas

Rate this post

Spotify está apostando por los podcasts, no sólo en formato de audio, sino también en el de vídeo. Y es que la plataforma de música en streaming está ampliando la capacidad de publicar podcasts de vídeo entre creadores de seis países más, todos ellos de habla no inglesa, incluyendo España. Sería la primera vez que Spotify expande esta función a creadores de otros idiomas.

Así, los video podcasts están ahora disponibles para creadores de contenido de Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México, según ha explicado Spotify en un comunicado. “Estos son mercados con comunidades de creadores de podcasts especialmente fuertes que han mostrado un apetito saludable por nuevas formas de crear y experimentar podcasts”, ha señalado la compañía.

Hay que recordar que los vídeo podcasts empezaron su andadura en una prueba limitada en 2020, aunque luego, en 2021, se lanzó para un grupo de creadores a través de su plataforma Anchor.

Pero no fue hasta abril de este año cuando se presentó esta herramienta para los creadores de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. Estas novedad iba unida a otras herramientas de monetización como suscripciones y funciones de participación como preguntas y respuestas y las famosas encuestas. Además, Spotify permitió a los creadores de podcasts insertar su video fuera de la plataforma.

La compañía explicó que “los podcasts de video permiten a los oyentes sentirse más conectados con los creadores detrás de sus programas favoritos, ya sea que estén escuchando solo el audio o viendo el vídeo, o incluso alternando entre los dos”.

Spotify está apostando mucho por los podcasts. De hecho, ha gastado más de mil millones de dólares en adquisiciones relacionadas. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.