El gigante tecnológico Meta va a recular en una de las decisiones más importantes de Facebook, la disociación entre Messenger y la red social fundada por Mark Zuckerberg. Y es que la compañía ha anunciado que está realizando una prueba para incluir a Messenger otra vez en la app de Facebook.
Esto supondrá la vuelta al origen de Facebook, en donde los usuarios podían publicar contenido en sus feed pero también chatear con sus contactos, todo ello desde una única aplicación. Pero lo hace tras años separados, ya que Facebook y Messenger se separaron en 2014. En ese momento, Zuckerberg decía que esta separación permitía una “mejor experiencia”.
Pero ahora las cosas van a cambiar otra vez y parece ser que se trataría de una estrategia por parte de Facebook de enfrentarse ante su máximo rival, TikTok, que ofrece a sus usuarios una opción de mensajería directa dentro de la misma app.
Tom Alison, líder de Facebook, ha indicado en un comunicado que “nos verán expandir esta prueba pronto”, aludiendo al hecho de que la red social está probando la vuelta de Messenger a la app.
En dicho comunicado, Meta ha explicado que “estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la app de Facebook”.
Asimismo, han prometido que se crearán más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook porque “queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la app de Messenger o directamente en Facebook”.
El comunicado de Meta también habla de las áreas de trabajo de Facebook para este año, aseverando que “Facebook no está muerto ni muriendo”. Asimismo, Alison ha destacado que la app cuenta con 2.000 millones de usuarios activos diarios”, añadiendo que “la gente usa Facebook para algo más que conectarse con amigos y familiares, también para descubrir y participar en lo que es más importante para ellos”.