Meta dará más control a los adolescentes en Instagram y Facebook para que gestionen la publicidad que ven

5/5 - (1 voto)

El gigante tecnológico Meta quiere dar más control a los usuarios adolescentes para la gestión de la publicidad dirigida a ellos. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg, que abarca Facebook e Instagram, está realizando algunos cambios en la manera en que los anunciantes se posicionan entre el público adolescente.

En concreto, los usuarios menores de 18 años tendrán más opciones sobre qué anuncios ver y por qué.

Así, Meta eliminará la opción de publicidad dirigida a usuarios adolescentes en función del género y quitará la posibilidad de que los anunciantes puedan dirigir anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años en función de su actividad en la app, incluyendo a quién siguen en Instagram y qué páginas de Facebook les gustan.

Tras estos cambios, la publicidad personalizada en estas dos redes sociales sólo se basarán en la edad y la ubicación del usuario, y nada más, lo que supone un gran cambio que facilita la privacidad de este colectivo. 

Según ha explicado Meta en un comunicado, es necesario que las marcas conozcan la ubicación del usuario para así evaluar qué productos y servicios están disponibles en el área de acción del usuario.

Del mismo modo, Meta ha señalado que Facebook e Instagram implementarán en unos dos meses nuevos controles para los usuarios adolescentes, que tendrán la opción de ver menos de un tema determinado y eligiendo qué anuncios les puede servir la plataforma.

Hay que recordar que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda llevó a cabo una investigación de dos años sobre cómo Instagram gestionó las cuentas de usuarios de entre 13 y 17 años, en particular la práctica de la empresa de hacer públicas estas cuentas de forma predeterminada y permitir que los menores que optaron por cuentas comerciales compartan sus números de teléfono y otros contactos. Por estas infracciones, Meta fue multada con unos 400 millones de dólares.

Meta ha explicado que los estándares publicitarios prohíben anuncios sobre temas restringidos para que usuarios menores como el alcohol, productos financieros, productos y servicios para perder peso.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.