Meta lanza los chats comunitarios en Messenger y Facebook

Rate this post
Cortesía de Meta.

El gigante tecnológico Meta está a punto de cambiar la manera en que sus usuarios se comunican en los chats grupales de Messenger y Facebook. Y es que la compañía, liderada por Mark Zuckerberg, ha anunciado la llegada de las comunidades a estos chats grupales que permitirá que grandes grupos de chats se organicen en categorías para que así los usuarios tengan más fácil estar al día de lo que ocurre en ellos.

Meta sigue así la estela de Discord, una app de mensajería que se caracteriza por la capacidad de crear comunidades.

Pues bien, con esta aplicación como modelo, Meta ha añadido las Community a los grupos de chat de Messenger y a los grupos de Facebook. En concreto, Mark Zuckerberg ha anunciado que comenzarán a probar la capacidad de las personas para iniciar chats comunitarios en Messenger, que permitirá crear un grupo de Facebook, iniciar chats y canales de audio e invitar a otros a unirse a su nuevo grupo, todo ello dentro de la app.

Zuckerberg ha expresado que “estamos creando Community Chats como una nueva forma de conectarnos con personas que comparten sus intereses”, añadiendo que “más de 1.000 millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrá iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook”.

Zuckerberg ha puesto un ejemplo de cómo funcionarían los chats comunitarios en Messenger y en los grupos de Facebook, al hablar de un grupo llamado “mujeres que surfean”, donde todos aquellos usuarios con el mismo interés podrán comunicarse en ese chat. Como se trata de un chat en el que seguramente interactúen personas que no se conocen, desde Meta se permitirá a los administradores eliminar mensajes, bloquear a usuarios, silenciar o suspender a miembros del grupo, entre otras cosas. 

Asimismo, una función de “asistencia de administrador” permitirá a los administradores establecer criterios personalizados para automatizar la moderación. Así, se puede prohibir automáticamente el uso de una palabra que, si aparece en uno de los mensajes, queda bloqueado y no se manda.

Meta ha explicado en un comunicado que los administradores pueden organizar los chats en categorías para que así los miembros del mismo puedan encontrar fácilmente lo que les interesa. 

Del mismo modo, los administradores pueden iniciar un chat sobre un tema específico, otro para un evento concreto o incluso un chat de transmisión de sólo lectura para que los administradores anuncien actualizaciones para todo el grupo. 

También tendrán la posibilidad de crear canales de audio para que los usuarios puedan compartir comentarios en vivo o recibir soporte en tiempo real. 

Los miembros de los Community Chats también podrán informar de los mensajes dañinos a los administradores para que tomen cartas en el asunto si así lo deciden y tendrán la oportunidad de abandonar el chat cuando ellos consideren oportuno.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.