Meta quiere monetizar aún más los Reels con nuevos formatos de anuncios

Rate this post
Cortesía de Meta.

Meta está decidida a sobrevivir a la crisis económica que está experimentando, al igual que el resto de los mortales. Y es que la compañía acaba de lanzar dos nuevos formatos publicitarios para así crear nuevas fuentes de ingresos para los Reels, el vídeo corto que es la nueva estrella de Instagram o Facebook.

En concreto, la empresa matriz de estas dos redes sociales ha indicado que está empezando las pruebas para un nuevo formato de anuncio de vídeo que se ubicará al finalizar los Reels de tal manera que los usuarios puedan decidir si volver a ver el vídeo o pasar a otro vídeo deslizando para arriba, al más puro estilo TikTok.

Otro de los formatos de anuncios en Reels presenta la publicidad de carrusel desplazable horizontalmente, que pueden mostrar entre dos y diez imágenes en la parte inferior de un Reel, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La intención de Meta es atraer a los creadores de Reels con nuevas maneras de ganar dinero con la colocación de anuncios junto a sus vídeos.

Nada Stirrat, vicepresidenta del grupo comercial global de Meta para las Américas, ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters, que “nuestro objetivo es poder proporcionar las herramientas y las oportunidades de monetización, ya que aumenta continuamente el seguimiento de su creador en nuestras plataformas”.

Otra de las novedades que tiene Meta es la presencia de anuncios que abren chats directos entre empresas y clientes potenciales. En este sentido, los ejecutivos de Meta afirmaron que ahora se puede usar la inteligencia artificial para optimizar si los anuncios se dirigen a nuevos clientes o a aquellos que tienen más probabilidades de realizar una compra.

Meta también ha puesto en marcha un nuevo espacio publicitario en la pestaña de Explorar de Instagram, donde los usuarios podrán ver el anuncio cuando realizan una búsqueda en la app.

Instagram también ha dicho que probará la colocación de anuncios en el feed del perfil de usuario, para que así, cuando un usuario visita el perfil de una celebrity, por ejemplo, y va mirando las fotografías allí publicadas en formato vertical, la compañía introducirá anuncios que se intercalarán entre esas publicaciones, por lo que puede considerarse que será como una interrupción de la experiencia que ahora mismo puede ver el usuario.

Este tipo de publicidad está en fase de pruebas y comenzará con creadores selectos de Estados Unidos, aunque parece que se trata de sólo el comienzo de algo en expansión.

Estos nuevos tipos de publicidad que Instagram va a poner en marcha es una manera de aumentar la capacidad de la empresa de generar ingresos en un momento en el que Meta ha experimentado una caída en las ventas de anuncios. 

Meta también ha introducido otras actualizaciones diseñadas para crear anuncios más efectivos, incluido el uso de la Inteligencia Artificial, tecnología que será utilizada para publicar anuncios más relevantes para los usuarios. De esta manera, cuando una persona interactúa con un anuncio, mostrará publicidad de otros negocios debajo que sean afines a sus intereses gracias al uso del aprendizaje automático.

Instagram también está lanzando la versión beta abierta para anuncios en feeds o historias, y ha presentado además una biblioteca de canciones con música gratuita que los anunciantes pueden usar en su publicidad en Reels. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.